En Neuroon clinic llevamos a cabo procesos de Coaching, como herramienta esencial para el desarrollo de habilidades personales y profesionales de las personas, logrando de este manera, la consecución ordenada de objetivos y resultados.
Mediante el proceso de coaching, la persona profundiza en su conocimiento, pudiendo llegar a mejorar sus relaciones interpersonales, aumentar su rendimiento y mejorar su calidad de vida.
¿Qué es el Coaching?
Se trata de una herramienta dirigida a promover un cambio interior para que la persona sea capaz de comprender en qué punto del camino se encuentra y hacia dónde quiere dirigirse. A través del coaching la persona asume las riendas de su vida aprendiendo a establecer objetivos, redescubriendo las cosas que realmente le motivan y estableciendo un plan de acción viable.
¿Cuándo es beneficioso el Coaching?
El coaching es particularmente beneficioso para aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida, sus relaciones interpersonales o quieren dar un giro a nivel vital o profesional. También se aprende a manejar conflictos y crisis existenciales.
El coach acompaña, motiva y moviliza al cliente y le ayuda a encontrar sus propias respuestas y soluciones, a reorganizar sus metas, redefinir sus prioridades y sacarle el máximo partido a sus habilidades.
¿Cómo funciona un proceso de Coaching?
- 1ª fase. Toma de conciencia.
Evaluamos nuestra situación actual desde una perspectiva más amplia, tomando conciencia de dónde estamos, qué nos está bloqueando y qué aspectos queremos mejorar. - 2ª fase. Establecer objetivos.
Siendo conscientes de donde estamos y a donde queremos llegar establecemos objetivos y descubrimos como conseguirlos. - 3ª fase. ¡En marcha!
Una vez que conocemos el camino para llegar a dónde queremos, tomamos responsabilidad y empezamos a dar los pasos necesarios para lograr nuestras metas.
¿Qué tipos de Coaching se llevan a cabo?
Coaching personal.
Enfocado a objetivos personales, aspectos de familia, pareja, amistades, profesional.
Coaching ejecutivo o profesional.
Enfocado a la consecución de objetivos dentro de la empresa, alineando y desarrollando las competencias profesionales y personales con la misión y valores de la organización.