Ofrecemos terapia psicológica efectiva y evidenciada científicamente para niños y jóvenes. Nuestro objetivo es aumentar la autoestima de su hijo, fomentar sus competencias y, prevenir e intervenir en problemáticas de índole psicológica y escolar.
Con un buen diagnóstico y una intervención temprana se pueden superar los problemas que aparecen en etapas decisivas del desarrollo de niños y jóvenes, asegurando su bienestar psicológico futuro y su sentido de seguridad personal.
Nuestro objetivo es comprender al niño, con su propia personalidad, y al entorno que le rodea para ofrecer soluciones específicas a su problema, además de ofrecer apoyo y guía a los padres. Para lograr este objetivo, ofrecemos:
- Sesiones de Terapia Psicológica y Psicopedagogía individuales
- Talleres grupales con temáticas en torno a la Psicología y el Bienestar Emocional para niños y jóvenes
- Talleres para padres relacionados con la educación y crianza
Motivos frecuentes de consulta
- Trastornos de conducta
- Miedos, tristeza, ansiedad
- Aislamiento y falta de motivación
- Síntomas psicosomáticos
- Síntomas de un Trastorno de Conducta Alimentaria.
- TDA (H) / hiperactividad
- Trastornos del Espectro Autista (TEA)
- Incontinencia nocturna (Enuresis)
- Consumo excesivo de tecnología (teléfono, videojuegos, internet, redes sociales)
- Problemas de timidez
- Crisis de pubertad
- Experiencias traumáticas
- Situaciones familiares estresantes
- Duelo
- Bullying
- Dificultades escolares / bloqueos en el aprendizaje / ansiedad ante los exámenes
Proceso terapéutico
Como psicólogos infanto-juveniles, nuestra labor se centra en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos y del desarrollo, así como problemas de conducta psicológica y social en niños y adolescentes.
El proceso terapéutico se divide, principalmente, en tres fases: 1. Entrevista, 2. Diagnóstico y, 3. Terapia psicológica.
1. Entrevista
La primera entrevista ofrece la oportunidad de conocerse y exponer la problemática y/o inquietudes existentes. Al mismo tiempo, se exponen los primeros objetivos a alcanzar con la terapia. En este primer momento, pueden facilitarse ya a los padres algunas herramientas iniciales de gestión de la problemática.
2. Diagnóstico
La fase de diagnóstico, suele llevarse a cabo en la segunda, tercera y cuarta sesión. Para un correcto diagnóstico se emplean cuestionarios psicodiagnósticos y la exploración psicológica.
Para nosotros es muy relevante establecer un buen diagnóstico y desarrollar un tratamiento psicológico ideal para cada paciente en concreto, por ello, llevamos a cabo reuniones en equipo en las cuales diseñamos conjuntamente entre varios profesionales el plan de intervención individualizado.
Tipos de diagnóstico que ofrecemos:
- Habilidades sociales
- Personalidad e inteligencia
- Trastornos emocionales (depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, miedos: miedos a la escuela y al rendimiento, miedos sociales, fobias, etc.)
- Trastornos del desarrollo
- TDAH (déficit de atención e hiperactividad)
- Trastorno del aprendizaje
- Trastornos de conducta
- Bullying
3. Terapia Psicológica
En las sesiones de intervención trabajamos conjuntamente con el niño, la familia y la escuela para alcanzar los objetivos acordados.
En consulta, un espacio agradable y tranquilo, se guía a los niños y jóvenes para descubrir nuevos patrones de comportamiento y estrategias de acción más útiles y funcionales.