Reserva de cita

Neuroon Clinic

Psicodiagnóstico

Un proceso de psicodiagnóstico consiste en una evaluación psicológica, en la cual se aplican diversas pruebas para la obtención de información relevante acerca de la personalidad y del funcionamiento de una persona. Se lleva a cabo tanto en adultos, niños y jóvenes.

Todas las evaluaciones se pueden realizar de forma presencial y, la mayoría de ellas, de forma online.

En ocasiones, entendemos como normal una variedad de síntomas que nos perjudican y limitan en nuestra vida y que, en realidad, forman parte de un trastorno psicológico. Identificar el trastorno o la problemática que se padece, puede ayudar a tratarlo correctamente y evitar que empeore o se vuelva crónico. Trastornos como la Ansiedad y la Depresión, trastornos de personalidad, trastornos de la conducta alimentaria, TDAH, Trastorno del Espectro Autista, etc.; así como también, patrones de pensamiento y de conducta desadaptativos.

A nivel de tratamiento, para nosotros es muy relevante establecer un buen psicodiagnóstico y desarrollar un plan de tratamiento individualizado para cada paciente.

¿Cómo funciona?

Gracias a diferentes herramientas consolidadas y evidenciadas científicamente, los psicólogos podemos detectar los síntomas de diversos trastornos y/o problemáticas. Mediante un conjunto de cuestionarios se pueden analizar la personalidad, los patrones de pensamiento y de conducta y la presencia o ausencia de los síntomas propios de un trastorno psicológico.

Este proceso consta de diferentes etapas:

Entrevista

Tipo de Pruebas

Tipos de diagnóstico

MENU