Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
CatalàEnglishEspañolFranceDeutsch

SECCIONES

   INICIO                          

 

   PSICOLOGIA:                   

Psicología clínica

Psicología Infantil

Terapia de Pareja

Terapia Familiar

Sexología clínica

Tratamiento Adicciones

 

  NEUROFEEDBACK:             

Terapia con Neurofeedback

Terapia con Biofeedback

 

  HIPNOSIS CLINICA:           

Hipnosis clínica

Tabaquismo

Perder peso

 

  NEUROPSICOLOGIA:          

Neuropsicología clínica

 

  PSICOLOGIA JURIDICA:      

Psicología Forense e Informes Periciales

 

  OTRAS AREAS:                  

Formación

Noticias y Videos

Preguntas Frecuentes

 

   INSTALACIONES               

 

  ​CONTACTO:                       

Quiénes somos

Contáctenos

Blog: Alexandra Glink

AVISO LEGAL E INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Libros Recomendados

Consultar (...)

Tu opinión

Cuàl es su impresión general del centro ?

Psicoterapia

Nuestro método de intervención es altamente efectivo porque hemos conseguido integrar en nuestra terapia psicológica las herramientas más útiles que existen en la actualidad para la resolución de los problemas de índole psicológica, emocional y psicosomática. 

Los principales modelos psicoterapéuticos que integramos son: Terapia Cognitivo-Conductual, Psicoterapia Breve Estratégica, Terapia Sistémica, Terapia Gestalt, Terapia de Interacción Recíproca.

A lo largo del proceso de psicoterapia, el paciente puede transformar sus creencias disfuncionales, respuestas emocionales rígidas y reacciones comportamentales que lo bloquean y aíslan en otras más flexibles y adaptativas que le permiten mayor grado de elección y eficiencia para solucionar conflictos, obteniendo bienestar y confianza crecientes.

  Continúa leyendo  

 

Neurofeedback

En los últimos años, los estudios sobre el cerebro han revelado que problemas como el déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los trastornos de ansiedad, la depresión, el insomnio, la fibromialgia y la migraña, son el resultado de un desequilibrio en el funcionamiento de diferentes regiones cerebrales.

El Neurofeedback es un entrenamiento directo del cerebro, de forma que éste aprende a funcionar de manera más estable y controlada. El terapeuta observa el cerebro del sujeto en acción momento a momento. La información de esta actividad cerebral es mostrada a su vez al sujeto. Es entonces cuando premiamos al cerebro por cambiar su actividad y adecuarla a patrones más eficientes y/o equilibrados.

Por lo tanto, se trata de un entrenamiento en autorregulación, permitiendo al sistema nervioso central funcionar mejor.

  Continúa leyendo  

 

Biofeedback

El Biofeedback es un método que permite visualizar en tiempo real los procesos fisiológicos que tienen lugar en nuestro cuerpo, relacionados con la activación o desactivación del sistema nervioso.

Mediante la utilización de sistemas especiales de registro de datos, podemos medir parámetros como la tasa cardíaca, tensión muscular, volumen del flujo sanguíneo, respiración, ondas cerebrales, etc. Utilizar esta información como retroalimentación, permite al usuario aprender a mejorar su salud, bienestar y rendimiento, aumentando el grado de autocontrol sobre variables fisiológicas que ahora puede identificar y controlar gracias al Biofeedback.

Con El Biofeedback se pueden combatir diferentes problemas psicosomáticos, el estrés, la ansiedad, el TDAH, el dolor crónico, las migrañas, la hipertensión arterial, el vaginismo y las disfunciones temporomandibulares.

  Continúa leyendo  

 

Hipnosis clínica

La Hipnosis provoca un estado alterado de la conciencia, muy parecido al que se experimenta durante la relajación o el sueño. Con esta técnica se puede enfocar la atención en un recuerdo, sentimiento o pensamiento con el objetivo de modificar con mayor facilidad determinadas creencias, sensaciones y/o comportamientos.

La hipnosis es una técnica totalmente segura que se utiliza para tratar una gran diversidad de problemas, desde la depresión, la ansiedad generalizada, fobias, hasta los trastornos de conducta alimentaria, el trastorno obsesivo-compulsivo, el insomnio y enfermedades como la fibromialgia y la migraña. También es muy eficaz en el cambio de hábitos, por lo que se utiliza para adelgazar, dejar de fumar y conductas adictivas.

  Continúa leyendo  

 

Neuropsicología

La  Evaluación neuropsicológica tiene como función la evaluación del estado de conservación o deterioro de las distintas funciones cognitivas del paciente.
 
La mayoría de las patologías neurológicas o psiquiátricas presentan como síntomas alteración de las capacidades superiores del ser humano: memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento, atención y concentración, etc. En la evaluación neuropsicológica se realiza una evaluación exhaustiva de las capacidades conservadas, deterioradas o perdidas en el paciente.
 
 
Estimulación cognitiva / Rehabilitación Neuropsicológica
 
Es un proceso de estimulación de áreas neurofuncionales que posibilitan una mayor y mejor adaptación a la vida cotidiana en la que se desenvuelve la persona, así como su proceso de integración en la realidad en la que vive.
 
Así, el neuropsicólogo diseña actividades personalizadas encaminadas a la rehabilitación. Estas actividades se basan en modelos actuales de rehabilitación neuropsicológica y son evaluadas de manera continua para determinar su eficacia en cada caso.
 
La finalidad de la rehabilitación cognitiva es mejorar la calidad de vida de los pacientes, preservando en la medida de los posible su autonomía.
 

 

Coaching

Se trata de una herramienta dirigida a promover un cambio interior para que la persona sea capaz de comprender  en qué punto del camino se encuentra y hacia dónde quiere dirigirse. A través del coaching la persona asume las riendas de su vida aprendiendo a establecer objetivos, redescubriendo las cosas que realmente le motivan y estableciendo un plan de acción viable.

El coaching es particularmente beneficioso para aquellas personas que quieren mejorar su calidad de vida, sus relaciones interpersonales o quieren dar un giro a nivel vital o profesional. También se aprender a manejar conflictos y crisis existenciales.

  Continúa leyendo