Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
CatalàEnglishEspañolFranceDeutsch

SECCIONES

   INICIO                          

 

   PSICOLOGIA:                   

Psicología clínica

Psicología Infantil

Terapia de Pareja

Terapia Familiar

Sexología clínica

Tratamiento Adicciones

 

  NEUROFEEDBACK:             

Terapia con Neurofeedback

Terapia con Biofeedback

 

  HIPNOSIS CLINICA:           

Hipnosis clínica

Tabaquismo

Perder peso

 

  NEUROPSICOLOGIA:          

Neuropsicología clínica

 

  PSICOLOGIA JURIDICA:      

Psicología Forense e Informes Periciales

 

  OTRAS AREAS:                  

Formación

Noticias y Videos

Preguntas Frecuentes

 

   INSTALACIONES               

 

  ​CONTACTO:                       

Quiénes somos

Contáctenos

Blog: Alexandra Glink

AVISO LEGAL E INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Libros Recomendados

Consultar (...)

Tu opinión

Cuàl es su impresión general del centro ?

Es la técnica de entrenamiento en Neurofeedback efectiva para todo? :

No es que el entrenamiento en Neurofeedback sea bueno para todo, si no que este tipo de entrenamiento afecta generalmente al potencial del cerebro y a las diversas reacciones al estrés, lo cual hace del neurofeedback un instrumento muy universal, siendo de gran ayuda en la mayoría de las psicopatologías.

 

Funciona siempre el entrenamiento en Neurofeedback?:

Los estudios realizados sugieren que, aproximadamente, el 90% de personas perciben el impacto positivo del entrenamiento en Neurofeedback, sin embargo los resultados varían dependiendo del individuo. Para algunas personas el neurofeedback significa un verdadero cambio, mientras que para otras significa una mejoría en su sintomatología. Por ello, se recomienda realizar, paralelamente al entrenamiento en Neurofeedback, algunas sesiones de psicoterapia para que el paciente realmente esté dispuesto a permitir el cambio e incrementar el beneficio del entrenamiento. Algunos estudios indican también un incremento del IQ.

Los resultados obtenidos con Neurofeedback dependen en gran medida de la intensidad del tratmiento y del número de sesiones realizadas. Sugiriéndose un mínimo de 20 sesiones y puediendo llegar hasta unas 40-50 sesiones (dependiendo de la sintomatología) para sacar el mayor rendimiento del entrenamiento.

 

 

Cuando se empiezan a percibir los cambios con el Neurofeedback?:

Como todo cambio, la percepción de los efectos tiene diferentes fases. En primer lugar, muchas personas  ya experimentan un cambio entre la primera y la cuarta sesión, el llamado "efecto de novedad" relacionado con la modificación de los patrones de frecuencias inadecuados del cerebro. Este no es el objetivo del entrenamiento, ya que si no se va repitiendo, este efecto desaparece a los pocos días. En segundo lugar, otro efecto que se observa con regularidad es la mejora del bienestar emocional (tranquilidad, mayor claridad de ideas, etc.) dependiendo del tipo de entrenamiento. Por último, encontramos la meta del neurofeedback, una gradual (a lo largo de varias sesiones) optimización de las funciones psíquicas (concentración, atención, mayor tolerancia al estrés, mayor seguridad, etc.).

 

Necesita más información? Llámenos

972 450 232 - 644 329 517